I.E.S. Politécnico - J. Enrique Castro

electricos.org

miriada
 
 

 

Miríada X es un proyecto que nace por iniciativa de Universia – la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por Banco Santander- y Telefónica –a través de Telefónica Learning Services- con la colaboración de la Fundación CSEV, por el que se pone a disposición de los docentes de las 1.232 universidades iberoamericanas que integran la red Universia una plataforma en la que crear e impartir MOOC’s sin coste alguno y, de cara a los usuarios interesados, la participación en los mismos de forma gratuita también .

 
Pero, ¿qué es un MOOC? Un MOOC es un Curso Online Masivo en Abierto ofrecido de forma gratuita y accesible para cualquier usuario interesado en él, sea o no estudiante de la universidad que lo imparte. Un MOOC no tiene horarios, ni límite de plazas, y es impartido de una manera flexible para que puedas seguirlo a tu ritmo. Además, el concepto MOOC incorpora un valor añadido más que supone un paso hacia adelante en la formación en la red ya que, a través del mismo, se busca la conectividad entre sus participantes y el intercambio de conocimiento entre ellos. De esta forma, se fomenta la creación de redes de colaboración y diálogo, impulsando un aprendizaje en constante evolución.
 
Desde el 10 de enero tienes a tu disposición en Miríada X 58 MOOC’s de 18 universidades iberoamericanas en los que ya puedes inscribirte de forma gratuita y sin condiciones ni requisitos. Puedes consultarlos desde el canal de Cursos y desde el de Universidades. Entra y echa un vistazo.
 
 

Copyright © 2014. All Rights Reserved.