I.E.S. Politécnico - J. Enrique Castro

electricos.org

Se ha empezado el 1er Curso de PRL para trabajos de electricidad, convocado para los alumnos y ex-alumnos del Dto. de Electricidad.

15 11 21 Curso PRL Politecnico 0002

El alumno, al finalizar el curso, adquiere los conocimientos básicos en materia de prevención de riesgos laborales del oficio que corresponda y que deben disponer quienes desarrollen actividades en las empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción.

A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos básicos necesarios para poder  identificar los riesgos derivados del oficio que corresponda. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

Así mismo, al realizar esta formación, se cumple con lo dispuesto en el V Convenio General del sector de la construcción, además de lo dispuesto en la legislación sobre prevención que establece la obligación de la formación de los trabajadores en PRL sobre el puesto de trabajo a desempeñar.

Esta formación permite solicitar la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) siempre que se acredite estar trabajando en una empresa del sector o haber trabajado al menos un mes en los últimos 5 años en el sector de construcción.

Con este curso el alumno puede acreditar mediante el diploma de la Fundación Laboral de la Construcción la formación adquirida, que habitualmente es solicitada por las empresas tanto para la  incorporación de trabajadores como para promoción interna.

Lo imparte nuestro amigo Alejandro Ramos, ex-alumno nuestro, en colaboración con ANP Servicio de Prevención Ajeno, S.L., empresa homologada por la Fundación Laboral de la Construcción, a quienes agradecemos desde aquí su colaboración.

15 11 21 Curso PRL Politecnico 0003

De izquierda a derecha, Darío Espinosa, Álvaro Gázquez, Iván González, Héctor González, Pablo Martínez, Fco. José Burgueno, Jorge Moreno, Joaquín Chinchilla, José Luís Romero y el tutor

15 06 26 Entrega Diplomas 0021

De izquierda a derecha, José Luís Romero, Héctor González, Joaquín Chinchilla, Iván Gozález, Darío Espinosa, Pablo Martínez, Fco. José Burgueno, Fco. Javier Ramírez, J. Enrique Castro (Tutor), Álvaro Gázquez y Jorge Moreno

15 06 26 Entrega Diplomas 0038

 

 

Las ofertas de empleo dirigidas a los titulados de FP o Bachillerato suponen el 38% del total, según Adecco

Publicado en ABC / Madrid. Día 06/07/2014 - 02.02h. Ver en Web ABC

empleo3-abc--644x362

En España, un 38% de las ofertas de empleo van dirigidas a personas con estudios de Formación Profesional (FP), Bachillerato o similar, según el Informe Infoempleo Adecco 2013. Dentro de la FP, cuatro familias profesionales concentran el 63% de los puestos de trabajo disponibles el año pasado en nuestro país: Fabricación Mecánica (22,08% de las ofertas), Electricidad y Electrónica (19,70%), Administración (12,90%) e Informática (7,99%).

En concreto, los puestos más demandados fueron el de técnico de mantenimiento, con más del 19% de las ofertas, seguido de operario especializado, administrativo, técnico de producción y comercial. En conjunto, los diez puestos más buscados por las empresas copan el 70% de las ofertas.

Las tres comunidades donde más se lanzan estas candidaturas con Cataluña, Madrid y País Vasco. Estas regiones acumulan más de la mitad de las ofertas para titulados en FP.

Titulaciones de FP por familias profesionales más demandadas, según Adecco:

1. Fabricación Mecánica (22,08%)
2. Electricidad y Electrónica (19,70%)
3. Administración (12,90%)
4. Informática (7,99%)
5. Mantenimiento y Servicios (7,34%)
6. Hostelería y Turismo (6,15%)
7. Sanidad (5,04%)
8. Mantenimiento de vehículos (5,02%)
9. Comercio y Marketing (3,06%)
10. Química (2,74%)
11. Edificación y Obra Civil (1,93%)
12. Imagen Personal (1,03%)
13. Actividades Agrarias (0,92%)
14. Comunicación, Imagen y Sonido (0,77%)
15. Textil, Confección y Piel (0,60%)
16. Industrias Alimentarias (0,58%)
17. Diseño Industrial (0,55%)
18. Madera y Mueble (0,32%)
19. Diseño Gráfico (0,30%)
20. Textiles Artísticos (0,28%)

De izquierda a derecha y empezando por la fila superior, José Luís Romero, Héctor González, Joaquín Chinchilla, Iván Gozález, Darío Espinosa, Pablo Martínez, Fco. José Burgueno, Fco. Javier Ramírez, Mónica Infantes (Tutora del OPIEA), Álvaro Gázquez y Jorge Moreno.

En la fila inferior, José Manuel Gil, José Antonio Pedroso, Antonio Miguel Ortega, Juan de Dios Gil y J. Enrique Castro (Tutor del S-25SA)

15 06 26 Entrega Diplomas 0043

 

 

El pasado 30 de Junio tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos que pudieron asistir, aparte del tradicional regalo del Politécnico, en este caso, una mochila.

 

Grupo S-29: De izquierda a derecha, Antonio Fernández Berrocal, Paula Rojo Nieto, Rafael Pozo Mancera,  Alberto Duarte Vázquez, Alfonso Reina Conejo y José Iván Moreno Luna

 

 

Los mismos de antes, con el tutor

 

 

Grupo IEA-3: De izquierda a derecha, Jimmy Ayala Maldonado, Jorge Rodríguez Velasco, Fran Sánchez Seguí, José Ariza Alba y Daniel Martín Padilla, acompañados de Rosa y Antonio Alés

 

 

¡¡¡Pero qué hace Jorge hablando por el móvil!!!

 

 

Con los diplomas boca abajo, que son un poco cazurros

Nuevo Real Decreto 1053/2014, que aprueba la ITC-BT-52 instalaciones con fines especiales, infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos

El Reglamento electrotécnico para baja tensión se modifica y completa, para establecer las especificaciones técnicas que posibiliten la recarga segura de los vehículos eléctricos en cualquiera de las situaciones que cabe esperar. Para ello, mediante este Real Decreto se aprueba una nueva instrucción técnica complementaria (ITC) que se añade a las ya incluidas en el Reglamento electrotécnico para baja tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto, denominada ITC BT-52 «Instalaciones con fines especiales. Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos», cuya finalidad es regular la alimentación eficiente y segura de las estaciones de recarga.

Finalmente, tras un largo proceso de tramitación, el 09-06-2014, se publicó en el BOE, el texto definitivo del nuevo Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en instalaciones eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias ITC-RAT 01 a 23.BOE

Este Reglamento entrará en vigor el 09-12-2014 y con ello, quedará derogado el actual Reglamento sobre condiciones técnicas y garantías de seguridad en centrales eléctricas y centros de transformación aprobado por Real Decreto 3275/1982.

Leer más...

Copyright © 2014. All Rights Reserved.